CFD y Divisas
Saxobank

 

Artículos:


Últimas noticias del Observatorio del Inversor:

Preguntas frecuentes sobre CFDs:

¿Qué es un CFD?

Un CFD (contract for difference) es contrato entre el inversor y una entidad financiera por la que ésta compra los títulos en bolsa y financia la adquisición, de modo que el inversor sólo tiene que poner una pequeña parte de la inversión total.

Aunque los CFDs no confieren los derechos de propiedad si transfieren parte de los derechos políticos y se ven afectadas por las acciones corporativas.

Este contrato se liquida cuando desee el cliente, que gana la diferencia entre el precio de compra y el de venta, como si hubiera comprado directamente las acciones.

En el caso de posiciones bajistas, el sistema es el mismo pero lo que hace la entidad es vender las acciones para luego recomprarlas. Estas ventajas frente a la operativa tradicional en acciones convierten al CFD en un producto ideal para aprovechar movimientos en el corto plazo/intradía del mercado de valores.

¿Cómo son distribuidos los dividendos sobre acciones?

Quienes tengan una posición larga en CFD cuando se paguen dividendos en la acción correspondiente, tendrán un pago proporcional. Quienes tengan una posición corta en CFD tendrán que pagar una cantidad igual al monto total de dividendo pagado por esa acción.

El monto del dividendo será acreditado/debitado de la cuenta del cliente en la fecha de cierre del contrato, excepto en los casos en que la tasa no este confirmada y los dividendos sean convertidos desde su moneda de origen. Ejemplo: Un cliente tiene un CFD de HBOS (cotizado en Londres) donde el dividendo es declarado en USD y luego convertido a GBP y HKD antes de la fecha de pago. En este caso el dividendo será pagado en la fecha de pago de dividendos.

Las órdenes de mercado pueden ser tomadas a diferentes niveles, el precio pagado será el promedio ponderado según el volumen de las operaciones tomadas en diferentes precios.

¿Cuándo puedo operar CFDs?

Los horarios operativos de CFDs serán los de la bolsa en la que la acción respectiva es operada.

¿Qué mercados están disponibles?

Puede acceder a más de 8.000 de las 31 bolsas más importantes del mundo, incluyendo 21 CFDs índices.


< Volver